lunes, 2 de septiembre de 2019

Irak será el primer país en usar el patrón oro / Guillermo Herrera *

El dinar iraquí ha entrado en escena de actualidad al saberse que será la primera moneda en ser redimida, y que Irak será el primer país en usar el patrón oro según las fuentes de inteligencia de Operación Revelación (Disclosure Operation).
 
Irak va a ser una de las economías más fuertes del mundo. Además parece ser que el presidente Trump compró treinta millones de dólares en dinares. El dinar iraquí ha sido objeto de fuerte especulación, además de ser ampliamente falsificado.

Este acontecimiento enviará una onda de choque a la economía mundial y provocará el colapso del sistema financiero fiduciario. Los participantes del mercado están apostando por un enorme choque sísmico para el sistema financiero durante el mes de septiembre, aunque yo personalmente apostaría por el mes de octubre.

El dinar es la moneda oficial de Irak y se divide en mil fils. El dinar se puso en circulación en 1932 y sustituyó a la rupia india que había sido la moneda oficial de Irak desde la ocupación británica en la primera guerra mundial.

Después de la guerra del golfo, Irak fue objeto de sanciones de la ONU además de bloqueos económicos al país por la comunidad internacional. En este contexto el gobierno de Irak imprimió billetes de menor calidad y en más cantidad, lo que provocó una rápida devaluación del dinar que llegó a valorarse a tres dinares por dólar.

DINARES SUIZOS
A los billetes y monedas impresos antes de la guerra del golfo se les conoce como “dinares suizos” ya que se imprimían con tecnología suiza. A los posteriores a la guerra del golfo se les conoce como “dinares de Sadam”.

Los conocidos como “dinares suizos” circularon en el norte de Irak entre 1993 y 2004, a pesar de haber sido desmonetizadas y repudiados por su propia entidad emisora, el Banco Central de Irak. Pero los dinares suizos no llegaron a perder su valor. Junto a los dólares estadounidenses, siguieron utilizándose como un medio para el intercambio en el norte de Irak. Es decir, que es una moneda sin respaldo oficial pero muy valorada por el mercado en Irak.

UNA COMPENSACIÓN
A mi juicio, el hecho de que Irak tenga el privilegio de ser el primer país en usar el patrón oro es una compensación kármica por los daños ocasionados al pueblo iraquí en la cruenta invasión que sufrió en la campaña militar del presidente Bush hijo contra Irak entre los años 2003 y 2011.

La principal justificación para esta operación que ofreció el presidente Bush, fue el engaño de que Irak poseía armas de destrucción masiva, pero no encontraron pruebas de que existieran las pretendidas armas de destrucción masiva.

Una parte importante de la sociedad española se manifestó en contra del apoyo mostrado por el entonces presidente Aznar a la intervención en Irak. El Presidente Bush dijo que había 30.000 iraquíes muertos, pero hubo más de un millón y cuarto de muertos según diversas organizaciones.

Diferentes analistas han visto en la invasión de Irak de 2003 el punto de partida del final de la era unipolar estadounidense, -que se inició tras el derrumbe de la Unión Soviética- y el comienzo de un nuevo orden internacional multipolar en el que el poder mundial estará repartido en diferentes bloques, como he dicho muchas veces.

ONDA DE CHOQUE
Nueva alerta de inteligencia de Operación Revelación titulada Onda de choque” y fechada el lunes 1 de septiembre de 2019:

(Exención de responsabilidad.- A continuación se presenta un resumen de la situación actual del mundo basado en información recibida de varias fuentes, que pueden o no pueden ser exactas o veraces.)
  1. China se verá continuamente debilitada por la presión económica en los próximos meses.
  2. El presidente Trump continuará cortando el comercio, y se llevará a casa a todas las empresas estadounidenses que operan en China.
  3. Además, China está caminando sobre hielo fino con la situación en Hong Kong.
  4. Está a punto de ocurrir la posibilidad de otra masacre como la de Tiananmen.
  5. Cualquiera de los dos escenarios tendrá como resultado que el pueblo de China se rebelará contra su Gobierno totalitario comunista y pedirá reformas (similar a Hong Kong, excepto en todo el país).
  6. La Alianza Terrestre espera que el gobierno chino se rinda y comience las reformas antes de cualquier desestabilización o revuelta.
  7. Otro gobierno totalitario comunista es Corea del Norte.
  8. Kim Jong-un es consciente de la agenda de la Alianza Terrestre de Gesara y está dispuesto a aceptar la unificación de la Península Coreana.
  9. Se debe erradicar el comunismo en todo el mundo, ya que no puede existir después de la transición.
  10. Según fuentes, Irak se convertirá en el primer país en utilizar oficialmente el patrón oro.
  11. Esto enviará una onda de choque a la economía mundial, provocando el colapso del sistema financiero fiduciario y provocando una caída significativa del dólar estadounidense.
  12. Continuará la desclasificación mientras cae el dólar y se culpará a la Reserva Federal.
  13. Mientras tanto, la Bolsa de Valores también comenzará a colapsar simultáneamente.
  14. El presidente Trump declarará el estado de emergencia y regresará al patrón oro a través de una Orden Ejecutiva para salvar al dólar estadounidense.
  15. Una vez que regrese el patrón oro, se abolirá la Reserva Federal.
  16. El dinar iraquí será la primera moneda en ser redimida.
  17. Se redimirán otras monedas cuando el FMI anuncie un tratado mundial sobre el oro en el que se pida a todos los países que utilicen el patrón oro.
RETRASOS
La nota de Judy en “Crónicas del Dinar” dice que las retenciones se han debido a la interferencia del Estado Profundo, incluyendo el intento de robo de transferencias electrónicas y depósitos, además de los intentos de los agentes de la camarilla oscura para adquirir cambios de su moneda, lo cual no iba a ser permitido. Por ello se espera que el Estado Profundo haga todo lo que esté a su alcance para ocasionar retrasos. Esto es más de lo mismo. En caso de colisión en la Bolsa de Valores, se declararía el estado de emergencia.

El regreso de las divisas mundiales al patrón oro y la creación de un nuevo sistema tributario internacional se discutió ampliamente a puerta cerrada en la Cumbre del G-7 y en las reuniones de la Reserva Federal. Todos los países acordaron aprobar sus propias leyes fiscales, con el fin de cumplir con el acuerdo de Gesara, y de participar en el reinicio financiero mundial.

Para los ciudadanos de EE.UU. esto implicó la utilización de un nuevo Impuesto Nacional sobre Ventas Minoristas, aprobado por el Congreso el pasado invierno, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020. El nuevo Código Tributario exigía un impuesto del 14% al 17% sobre nuevos artículos no esenciales, sin impuestos sobre artículos usados, ni sobre alimentos, ni sobre medicamentos, ni sobre salarios. El 3 de julio de 2019 el presidente Trump firmó una Orden Ejecutiva, de contenido desconocido, que cubre las leyes tributarias hasta el 1 de enero de 2020.


(*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario