domingo, 9 de septiembre de 2018

Boris Johnson compara el plan del Brexit de May con un "chaleco suicida"

LONDRES.- El ex ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, dijo que el plan de Brexit de la primera ministra Theresa May era equivalente a “pasar un chaleco suicida alrededor de la constitución británica y entregar el detonador” a la Unión Europea. 

En una columna publicada en el periódico Mail on Sunday, Johnson describió el plan “Chequers” de May para dejar la UE como “una humillación” que expone Gran Bretaña a “perpetuos chantajes políticos”.
Johnson es el favorito en las casas de apuestas para suceder a May y es considerado como partidario de una ruptura limpia con la UE tras dirigir la campaña “Salir” en 2016.
Las palabras de Johnson, particularmente la referencia a un chaleco suicida, fueron condenadas por varios miembros del gobernante Partido Conservador.
Alan Duncan, un secretario de Estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, dijo que marcaron “uno de los momentos más desagradables en la política británica moderna”.
“... Decir que el punto de vista de la primera ministra es como el de un terrorista suicida es demasiado”, dijo en Twitter.
“Lo siento, pero este es el final político de Boris Johnson. Si no es ahora, me aseguraré de que sea más tarde”.
Johnson dimitió de su cargo por el plan Chequers, que lleva el nombre de la casa de campo de May, donde el gobierno acordó sus propuestas de Brexit en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario