martes, 21 de junio de 2016

El referendo de Reino Unido influye en el mercado petrolero

LONDRES.- Los precios del petróleo cayeron hoy ante la cercanía de la celebración del referendo por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, cuestión que afecta la estabilidad del mercado desde hace días. Las cotizaciones de crudo Brent se registraron un leve descenso para ubicarse a 49,60 dólares por barril, mientras el estadounidense cedió hasta 49,03 dólares.

Según los analistas, en la caída de los precios influyó, además, el cese al fuego por un mes entre el Gobierno y militantes en Nigeria, protagonistas de acciones que ocasionaron interrupciones en el suministro del carburante,

Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita se redujeron en abril hasta los 7,4 millones de barriles diarios, pese al incremento de la producción en ese país, lo cual indica que aún no se ajustan la oferta y la demanda.

Un sondeo de la agencia especializada Bloomberg señaló que los inventarios estadounidenses de petróleo podrían reducirse en 1,5 millones de barriles en la semana del 17 de junio.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo tuvo una ligera alza el lunes al alcanzar los 46,24 dólares en relación con al cierre del viernes, informó el cártel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario