miércoles, 8 de junio de 2016

Seúl alcanza su máximo de este año por el aumento de liquidez

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza y alcanzó su máximo del año por las compras de los inversores extranjeros e institucionales al aumentar la liquidez en los mercados financieros, según evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 15,45 puntos, el 0,77 por ciento, hasta 2.027,08 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.920 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 0,78 puntos, el 0,11 por ciento, hasta los 703,99 enteros.
Tras una larga racha en rojo en mayo, el principal indicador de la bolsa de valores surcoreano ha encadenado varias jornadas de fuertes ganancias a principios de este mes y hoy logró alcanzar el que de momento es su máximo valor en lo que va de 2016.
Los analistas evaluaron que la mayor liquidez en los mercados financieros y de inversión disparó las compras de los accionistas extranjeros e institucionales en la jornada de hoy, lo que permitió sumar un nuevo ascenso.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró un 0,57 por ciento al alza en su sexta sesión consecutiva de ganancias.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, finalizó sin variación y su filial Kia Motors avanzó un 0,76 por ciento.
El proveedor de electricidad estatal Korea Electric Power (Kepco) vio crecer sus acciones un 0,83 por ciento y la multinacional del acero Posco se revalorizó un 3,46 por ciento en comparación a la jornada del martes.
La moneda local ganó 6,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.156,2 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario