miércoles, 9 de diciembre de 2015

Portugal baja sus previsiones de crecimiento anual

LISBOA.- El Banco de Portugal anunció hoy que la recuperación económica del país será más lenta de lo previsto y que el Producto Interno Bruto (PIB) solo crecerá este año un 1,6 por ciento. Para 2016 y 2017, la entidad vaticinó una expansión financiera de 1,6 y 1,8 por ciento respectivamente.

Tales pronósticos quedan por debajo de las revisiones previas donde el banco luso estimaba un crecimiento de 1,7 a 2 por ciento en el trienio.

La institución prevé que la recuperación de la actividad económica continúe un ritmo gradual, reflejando la necesidad de ajustes adicionales de los balances de varios actores económicos, públicos y privados.

Ese organismo financiero insistió en que para Portugal es crucial garantizar un aumento significativo de la productividad, así como asegurar una redistribución de los beneficios del crecimiento económico que contribuya a un mayor grado cohesión social

El banco luso afirmó que la demanda doméstica debería recuperarse gradualmente y de manera consistente con el desendeudamiento de familias y empresas, y reiteró su confianza en el repunte de las exportaciones.

También advirtió que los pronósticos están sujetos a un elevado grado de incertidumbre e identificó como principales elementos de riesgo la posibilidad de un crecimiento inferior al proyectado y una mayor debilidad de los flujos comerciales, particularmente entre las economías emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario