miércoles, 9 de diciembre de 2015

Las exportaciones alemanas suben un 1,2 % en octubre frente al mes anterior

BERLÍN.- Las exportaciones alemanas crecieron en octubre un 1,2 % en comparación con el mes anterior, aunque avanzaron un 3,3 % en términos interanuales, indicó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) según datos provisionales.

La mayor economía europea vendió bienes y servicios fuera de sus fronteras por valor de 106.200 millones de euros en octubre, según un comunicado de Destatis.
En datos interanuales, las exportaciones a países de la Unión Europea (UE) se incrementaron un 6,4 %, aunque con diferencias entre las destinadas a los países de la zona del euro -que avanzaron un 5,8 %- y las que fueron al resto de naciones, que aumentaron un 7,4 %.
Las exportaciones alemanas a terceros países, los situados fuera de la UE, se incrementaron en octubre un 0,9 % en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.
De forma paralela, Alemania importó en agosto bienes y servicios por valor de 83.800 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,4 % respecto al mes anterior y del 3 % en términos interanuales.
La primera economía europea acumuló en octubre un superávit de 22.500 millones de euros, frente a los 21.500 millones que registró en el mismo mes del año pasado, aunque si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, el superávit asciende a 20.800 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario