lunes, 21 de diciembre de 2015

El barril de petróleo registra el menor nivel en más de once años

LONDRES.- El petróleo Brent cayó el lunes a su menor nivel en más de once años, presionado por el incesante aumento de los suministros globales de crudo, que superarían de nuevo a la demanda el próximo año. 

El petróleo Brent cayó casi 2 por ciento a un mínimo de 36,05 dólares por barril, su punto más bajo desde julio del 2004, y a las 11:15 GMT cedía 41 centavos, a 36,47 dólares.
Los precios del Brent han caído en casi 19 por ciento este mes, su mayor descenso desde el colapso del banco estadounidense Lehman Brothers en octubre de 2008.
El petróleo en Estados Unidos caía 31 centavos, a 34,42 dólares por barril, su punto más bajo desde 2009.
La producción mundial se mantiene cerca de niveles récord y, con el ingreso al mercado de nuevos suministros desde países como Irán, Estados Unidos y Libia, el precio del crudo se dirige a su mayor declive porcentual mensual en siete años.
Mientras los consumidores han disfrutado de los bajos precios del crudo, los productores han recortado el gasto y miles de empleos, mientras que los exportadores más ricos del mundo se han visto forzados a revaluar sus monedas, liquidar activos e incluso emitir deuda por primera vez en años al tiempo que luchan por reparar las brechas en sus finanzas.
La OPEP, liderada por Arabia Saudí, mantendrá su política de compensar la baja de los precios del crudo con una mayor producción, y no ha mostrado señales de ceder.
En tanto, el banco de inversión Goldman Sachs considera que podría bastar con una caída hasta los 20 dólares por barril para que el suministro se ajuste a la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario