jueves, 10 de septiembre de 2015

Los pedidos de maquinaria en Japón cayeron un 3,6 por ciento en julio

TOKIO.- Los pedidos de maquinaria en Japón cayeron un 3,6 por ciento en julio con respecto al mes anterior, informó hoy el Gobierno.

En total, los pedidos representaron 805.600 millones de yenes (5.961 millones de euros/6.686 millones de yenes), según los datos publicados por la oficina del Gabinete, que excluyen los de las eléctricas y los astilleros por su volatilidad.
El dato supone la segunda caída consecutiva aunque es menor que la registrada en junio, del 7,9 por ciento, mientras que entre marzo y mayo se habían encadenado tres avances.
En el sector manufacturero, destacó la caída de los pedidos de maquinaria en julio del sector alimentario y de las bebidas, que disminuyeron un 62,2 por ciento tras subir un 186,6 por ciento el mes anterior, y los del petróleo y el carbón, que retrocedieron un 40,3 por ciento en julio tras un avance previo del 12,4 por ciento.
En cambio, la subida más acusada se observó en el sector de los metales no ferrosos, que avanzaron un 104,5 por ciento en julio tras su caída del 55,3 en junio, y en el del acero y el metal, donde los pedidos crecieron un 72,8 por ciento después de su caída previa del 90,4 por ciento.
En el no manufacturero, los pedidos de los sectores agrícola, pesquero y forestal bajaron un 44,3 por ciento, frente al avance más pronunciado del sector financiero y de las aseguradoras, donde los pedidos aumentaron un 19,2 por ciento.
Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital de las empresas japonesas en los próximos seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario