BERLÍN.- Las ventas
minoristas sufrieron en marzo su mayor descenso mensual en Alemania
desde finales de 2013, según datos oficiales publicados el jueves, pero
las fuertes cifras trimestrales sugieren no obstante que el consumo
privado será un importante impulsor del crecimiento este año en la mayor
economía europea.
Las ventas minoristas, un indicador notablemente
volátil que a menudo está sujeto a importantes revisiones, cayó un 2,3
por ciento en el mes en términos reales, según datos de la oficina de
estadística, frente a expectativas de una subida del 0,4 por ciento.
Pero los datos trimestrales entre enero y marzo
mostraron un 3,6 por ciento de incremento en la actividad comercial en
términos reales - la mayor subida desde el primer trimestre de 2012.
Eso, combinado con otros datos que muestran que el
empleo está subiendo y la confianza entre los compradores está al máximo
nivel, augura buenos presagios para el gasto de los hogares. Mayores
salarios y un petróleo más barato, que libera dinero para otras compras,
también hacen probable un repunte del consumo privado.
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