jueves, 30 de abril de 2015

Las ventas minoristas alemanas presentan su mayor caída desde 2013

BERLÍN.- Las ventas minoristas sufrieron en marzo su mayor descenso mensual en Alemania desde finales de 2013, según datos oficiales publicados el jueves, pero las fuertes cifras trimestrales sugieren no obstante que el consumo privado será un importante impulsor del crecimiento este año en la mayor economía europea.

Las ventas minoristas, un indicador notablemente volátil que a menudo está sujeto a importantes revisiones, cayó un 2,3 por ciento en el mes en términos reales, según datos de la oficina de estadística, frente a expectativas de una subida del 0,4 por ciento.
Pero los datos trimestrales entre enero y marzo mostraron un 3,6 por ciento de incremento en la actividad comercial en términos reales - la mayor subida desde el primer trimestre de 2012.
Eso, combinado con otros datos que muestran que el empleo está subiendo y la confianza entre los compradores está al máximo nivel, augura buenos presagios para el gasto de los hogares. Mayores salarios y un petróleo más barato, que libera dinero para otras compras, también hacen probable un repunte del consumo privado.

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