jueves, 30 de abril de 2015

Las ventas minoristas de Alemania bajaron un 2,3% en marzo

WIESBADEN.- Las ventas del comercio minorista en Alemania durante el pasado mes de marzo registraron un descenso del 2,3% en términos reales con respecto a febrero, su mayor caída desde diciembre de 2013, según los datos ofrecidos por la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

Sin embargo, en comparación con el mismo mes de 2014, las ventas del comercio minorista de Alemania registraron en marzo un incremento del 3,5% en términos reales.
En términos nominales, las ventas minoristas en marzo, que tuvo 26 días de apertura, descendieron un 1,8% en comparación febrero, pero subieron un 3,2% en relación al mismo mes de 2014.
De este modo, en los tres primeros meses de 2015, las ventas al por menor en Alemania experimentaron un incremento en términos reales del 3,6% con respecto al mismo periodo de 2014, mientras que en términos nominales la subida fue del 2,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario