lunes, 26 de enero de 2015

Abogan en Arabia Saudí por más competitividad en el sector público

RIAD.- Líderes de pensamiento, políticos y economistas de diversos países instaron hoy aquí a promover conciencia sobre la importancia de la competitividad en el sector gubernamental, especialmente respecto a la expansión de los mercados financieros. 

En la primera jornada del VIII Foro Global de Competitividad, su director ejecutivo, Saud Madani, destacó que la discusión del sector público como principal tema de la reunión busca revisar los requisitos para elevar la actuación de las agencias gubernamentales.

Autoridades nacionales e internacionales también se propusieron determinar si la esfera bajo atención de las administraciones gubernamentales es más competitiva y capaz de mantenerse a tono con los correspondientes estándares de desarrollo a nivel mundial en esa rama.

El foro, en el cual intervienen expertos y funcionarios de unos 25 países, incluidos México, Estados Unidos, Turquía, así como Europa y el mundo árabe, pretende reconocer el rol pivote desempeñado por el sector público en varias naciones para promover una economía competitiva y fomentar inversiones.

Al respecto, se alentó igualmente el desarrollo de estructuras financieras de una forma más innovadora para apoyar la expansión de los mercados respectivos y potenciar la influencia de los Gobiernos en el esfuerzo por explorar perspectivas para la prosperidad económica de cualquier estado.

Abdullatif Al-Othman, gobernador de la Autoridad General Saudí de Inversiones, que organiza el foro de este año, destacó el salto dado por este país en varias esferas durante la pasada década, en particular el acceso a la Organización Mundial de Comercio y la enmienda de regulaciones afines.

Para hacer más efectiva la gestión gubernamental, indicó Al-Othman, también se modificaron normativas, se aprobaron nuevas leyes y se duplicó la producción doméstica con baja deuda pública para llegar a un dos por ciento del Producto Interno Bruto.

Gracias a diversos indicadores, el Fondo Monetario Internacional reconoció a la economía saudita como una de las de mejores desempeño dentro del Grupo de los 20 (G-20), añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario