lunes, 7 de julio de 2014

El jefe del Eurogrupo ve posible relajar la disciplina fiscal a los países que hagan reformas "reales"

BRUSELAS.- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha defendido este lunes que el Pacto de Estabilidad ya permite "bastante" flexibilidad presupuestaria y autoriza a que los países que hagan reformas "reales" tengan más tiempo para alcanzar el equilibrio presupuestario.

   "Creo que hay bastante flexibilidad en el Pacto, tanto en el brazo correctivo como en el preventivo", ha asegurado Dijsselbloem a su llegada a la reunión del Eurogrupo.  "La Comisión ya ha permitido esta flexibilidad en los últimos años y varios países se han beneficiado de más tiempo por las circunstancias económicas", ha resaltado.
"Si hay reformas estructurales reales, aplicadas y no únicamente prometidas, con un auténtico impacto en el presupuesto, esto podría permitir que un país contara con más tiempo, pero es la Comisión la que debe evaluarlo", ha apuntado el presidente del Eurogrupo.
   "No se trata de hablar de reformas sino de hacer las cosas", ha insistido varias veces Dijsselbloem, aunque ha dicho que sus declaraciones no se referían específicamente a Italia, el país que reclama ahora una mayor flexibilización del Pacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario