miércoles, 30 de marzo de 2011

Las empresas de EEUU aumentarán contratación y gastos

WASHINGTON.- La mayoría de las empresas más importantes de Estados Unidos están dispuestas a aumentar este año la contratación de personal y más del 90% creen que mejorarán sus ventas, según un nuevo sondeo. 
 
La entidad Business Roundtable dijo el miércoles que el 52% de sus miembros piensan aumentar sus plantillas laborales en los próximos seis meses. Esa es la mayor proporción desde que comenzaron estos sondeos hace nueve años. El grupo mercantil representa a directores generales de unas 200 de las empresas más importantes de Estados Unidos.
Además, más del 60% piensan gastar más en bienes manufacturados duraderos, como computadores y maquinaria, según un sondeo de 142 ejecutivos realizado a principios de marzo.
Los miembros del grupo se sienten más optimistas que en cualquier otro momento desde que comenzó el sondeo en el 2002. El índice del panorama económico según los directores generales subió a 113 puntos, de 101 en el trimestre anterior. El índice cayó a -5, su nivel más bajo en el primer trimestre del 2009.
"Nuestros directores generales creen que la economía cobrará bríos en los próximos seis meses, y que la creciente demanda impulsará mayores inversiones y creación de puestos de trabajo", dijo Iván Seidenberg, presidente del grupo y director general de la empresa de telecomunicaciones Verizon Communications Inc.
Empero, los ejecutivos creen que el crecimiento económico general sólo alcanzará este año un modesto 2,9%, frente al 2,5% pronosticado hace tres meses del 2,5%.
Aunque la confianza de los empresarios sigue aumentando, dijo Seidenberg, "no luce el sol en todas partes ... sigue habiendo mucho de qué preocuparse", incluyendo el encarecimiento del crudo y el impacto del terremoto japonés, el subsiguiente maremoto y la crisis nuclear.
La mayor parte de las respuestas al sondeo del grupo fueron recibidas antes del sismo que estremeció el Japón el 11 de marzo. Los miembros de la Business Roundtable siguen sopesando el pleno impacto del desastre en sus operaciones, dijo Seidenberg, y seguramente aportarán más detalles en los informes sobre beneficios en los próximos dos meses.
El Departamento de Comercio indicó la semana pasada que el crecimiento del país se produjo a un ritmo anual del 3,1% en el cuarto trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario