jueves, 11 de noviembre de 2010

La Unión Europea registró en 2009 la mayor caída en emisiones de los coches

BRUSELAS.- Las emisiones medias de dióxido de carbono de los coches nuevos vendidos en la Unión Europea cayeron en un 5% el año pasado, el mayor retroceso anual registrado, dijo la responsable europea del clima, Connie Hedegaard. 

La UE, donde viven 500 millones de personas, ha establecido el objetivo de recortar las emisiones medias de los nuevos coches a 130 gramos de dióxido de carbono por kilómetro para 2015.
"Los últimos datos muestran que la industria automovilística va camino de lograr el objetivo de 2015 y lo más probable es que varios de los principales fabricantes podrán hacerlo también por adelantado", dijo Hedegaard, comisaria de la UE de Acción Climática.
Las emisiones cayeron debido a una combinación de la crisis económica, los programas de renovación que introdujeron algunos gobiernos para impulsar la compra de coches nuevos y un cambio a patrones de compra que favoreció los vehículos más ecológicos, añadió en un comunicado.
Los hallazgos son similares a un informe de la semana pasada del grupo que hace campaña por el transporte ecológico T&E, que también demostró que los fabricantes japoneses eran los que estaban progresando más rápido para alcanzar los objetivos de la UE.
T&E analizó datos oficiales de la UE para mostrar que Toyota Motor había reducido la media de dióxido de carbono de sus coches en un 10 por ciento en 2009, más de cinco veces lo conseguido el año pasado por el anterior líder, la alemana BMW.
Suzuki Motor hizo los segundos recortes de emisiones más importantes el año pasado, con un 9,1 por ciento, seguido por Mazda con un 5,4 por ciento.
La media de emisiones de dióxido de carbono de Toyota en 2009 fue de 132 gramos por km, colocándose junto a Peugeot Citroën y Fiat como uno de los fabricantes mejor situados para cumplir con el objetivo de la UE en 2015.

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