jueves, 4 de febrero de 2010

El crudo cae a menos de 74 dólares el barril

NUEVA YORK.- Los precios energéticos cayeron el jueves después de que un aumento en las solicitudes de prestaciones por desempleo, una bolsa a la baja y un suministro de gas natural más bajo del esperado redujeron las esperanza de una mayor demanda energética.

El crudo para entrega a término cayó el jueves 3,84 dólares hasta 73,14 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Fue la mayor caída durante un día en cuatro meses.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte retrocedió 3,79 dólares hasta 72,13 dólares el barril en el mercado ICE.

Los precios del gas natural bajaron 0,3 centavos hasta 5,416 por 1.000 pies cúbicos, después de que la Dirección de Información sobre Energía anunció que el exceso de gas natural en Estados Unidos sólo cayó 115.000 millones de pies cúbicos. Los analistas esperaban que cayera más.

La recesión redujo la demanda de gas natural para calentar casas e impulsar plantas de energía y fábricas. Como resultado, el país tiene un suministro masivo de gas.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo reportó un inesperado aumento en las solicitudes de seguro de desempleo, agravando el temor sobre el futuro de la economía estadounidense y sobre cuándo se recuperará. Este es el cuarto aumento en las últimas cinco semanas.

Fadel Gheit, un analista para Oppenheimer & Co., dijo que las malas noticias sobre desempleo reducen las esperanzas de una recuperación económica a corto plazo.

"Cuando la gente dice que hay luz al final del túnel, se trata de una luz muy tenue y un túnel muy largo", dijo.

Los consumidores estadounidenses se encuentran presionados por más altos niveles de desempleo y más altos precios de la energía que hace un año. Los conductores están pagando 2,659 dólares el galón, muy por encima de los 1,90 dólares que desembolsaron de media durante esta época del año, según la Asociación Estadounidense de Automovilismo (AAA, por sus siglas en inglés), Wright Express y el Servicio de Información de Precios del Crudo.

En otras transacciones del mercado Nymex para entrega en marzo, el combustible de calefacción bajó 8,42 centavos a 1,9352 dólares el galón (3,79 litros) y la gasolina retrocedió 8,54 centavos a 1,9508 dólares el galón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario