viernes, 11 de diciembre de 2009

La Unión Europea celebrará una cumbre en febrero para discutir la estrategia económica

BRUSELAS.- Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebrarán una cumbre informal extraordinaria en febrero, durante presidencia española, para discutir sobre la nueva estrategia económica de la UE para el periodo 2010-2020, según anunció este viernes el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

La cumbre informal se sumará a los dos Consejos Europeos previstos durante la presidencia española: el de primavera, los días 25 y 26 de marzo; y el que se celebrará los días 17 y 18 de junio, ambos en Bruselas.

El objetivo de la reunión, según explicó Barroso, será "discutir abiertamente los principales retos económicos para el futuro" y preparar el nuevo plan económico de la UE, que se aprobará formalmente en la cumbre de marzo.

Este nuevo plan económico sustituirá a la fallida estrategia de Lisboa, que pretendía convertir a Europa en la economía del conocimiento más avanzada del mundo en 2010, pero cuyos objetivos han sido sistemáticamente incumplidos por la mayoría de los Estados miembros. Además, la crisis ha frustrado las mejoras en materia de crecimiento y empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario