jueves, 22 de enero de 2009

'Microsoft' despedirá hasta 5.000 empleados en año y medio

NUEVA YORK.- La multinacional de la informática Microsoft ha anunciado que su beneficio neto en el último trimestre bajó un 11% respecto del trimestre anterior, hasta 4.170 millones de dólares, y que, ante la caída de la demanda, prevé despedir a 5.000 empleados en los próximos 18 meses, 1.400 de ellos de inmediato.

La compañía, que ha presentado resultados antes de la apertura de Wall Street, anticipándose a lo programado, ha señalado que su ganancia por acción en el mismo trimestre descendió el 6% respecto del ejercicio anterior.

Las previsiones económicas de la compañía informática que fundó Bill Gates no se han cumplido. El grupo con sede en Redmond, Washington, obtuvo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal unos ingresos de 16.638 millones de dólares, frente a los 17.108 que habían calculado los expertos.

Además, su beneficio por acción fue de 47 centavos de dólar, tres por debajo de la media de los analistas que cubren la compañía, y tres menos de los ganados el mismo periodo del año anterior.

"Continuaremos dirigiendo nuestros gastos e invirtiendo en oportunidades a largo plazo para lograr valor para nuestros clientes y accionistas, y saldremos como un líder industrial incluso más fuerte de lo que somos hoy", ha señalado el consejero delegado, Steve Ballmer.

El anuncio se ha producido después de que Sony informara de que también despedirá a 2.000 trabajadores. Anoche la compañía estadounidense Intel también anunció que paralizará la producción en cinco plantas con el fin de ajustar su capacidad a las condiciones actuales del mercado, lo que afectará a entre 5.000 y 6.000 empleados.

La empresa ha precisado que no todos los trabajadores afectados dejarán Intel porque a algunos les ofrecerá empleo en otras instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario