martes, 21 de octubre de 2008

La española Prointec, seleccionada para proyectar el primer AVE de Estados Unidos en California

SAN FRANCISCO.- La empresa de ingeniería española Prointec ha sido seleccionada para participar en el diseño y proyecto de las que serán primeras líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) que se construirán en el Estado de California, informó hoy la compañía.

Prointec, en consorcio con otras dos firmas norteamericanas, realizará los proyectos básicos y los estudios de impacto ambiental de los tramos 'Altamont Corridor', que unirá Central Valley y San Francisco, y el 'Caltrain Corridor', que enlazará San Francisco y San José.

Según la compañía, el proyecto de Alta Velocidad ferroviaria de California es uno de los planes de infraestructuras de transportes más ambiciosos actualmente en marcha en el mundo, con una inversión aproximada de 40.000 millones de dólares (unos 30.300 millones de euros) y unos 1.100 kilómetros de longitud.

California prevé financiar su construcción mediante fórmulas de colaboración con la iniciativa privada.

El plan contempla unir por AVE las ciudades más importantes del Estado y dar servicio a unos cien millones de pasajeros en el horizonte del año 2030. Está previsto que la primera fase del proyecto se abra al público en 2019.

Para Prointec, la adjudicación de estos dos contratos refuerza su expansión internacional, especialmente en Estados Unidos, donde el pasado mes de mayo creó la filial Prointec, cuya sede está en Sacramento, capital de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario