martes, 7 de octubre de 2008

Díaz Ferrán rechaza "amnistías fiscales" para el dinero negro por ser injusto para los contribuyentes españoles

MADRID.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se opuso hoy a que el dinero negro disfrute de una "amnistía fiscal" y lo consideró injusto para quienes sí contribuyen con sus impuestos.

"A mí me parece muy mal amnistiar 'dinero B'. Me parecen muy mal las amnistías fiscales. Cuando todos los ciudadanos pagamos nuestros impuestos, no me parece correcto que en un momento determinado otros que no lo han hecho se sientan beneficiados", declaró el presidente de la CEOE en un encuentro digital en 'El Mundo'.

Díaz Ferrán respondía así al ser preguntado por un internauta sobre si beneficiaría o se perjudicaría aún más la situación económica si el Estado diera facilidades para blanquear el dinero negro en circulación.

Los Inspectores y Técnicos de Hacienda revelaron ayer que la posibilidad de aplicar incentivos fiscales para aflorar dinero negro procedente de operaciones realizadas con billetes de 500 euros está "rondando los despachos" desde hace tiempo, aunque ambos colectivos se han opuesto a esta medida, al igual que el vicepresidente económico, Pedro Solbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario