lunes, 13 de octubre de 2008

Bush y Berlusconi destacan la importancia de la cooperación entre los gobiernos ante la crisis

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, George W. Bush, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, coincidieron hoy en subrayar la importancia de la cooperación entre los diferentes gobiernos para hacer frente a la actual crisis financiera, cuando el Il Cavalieri fue recibido en la Casa Blanca.

Berlusconi consideró que es de vital importancia que Estados Unidos y Europa coordinen sus respuestas ante la crisis. "La cosa más importante, de hecho, es que Estados Unidos y Europa puedan actuar de forma concertada y coordinada", dijo Berlusconi en un acto de bienvenida en la Casa Blanca junto a Bush.

Después de haberse reunido con sus homólogos europeos el domingo en París, Berlusconi afirmó que se han tomado medidas para evitar que la crisis financiera actual afecte a la economía real.

"Estoy cien por cien seguro de que tenemos los medios para evitar que esto ocurra y que el bienestar del que disfrutan nuestros ciudadanos no se verá afectado por esto", manifestó.

Por su parte, el presidente norteamericano dijo que Estados Unidos está trabajando con otros gobiernos para hacer frente a la crisis y restaurar el crecimiento económico.

"En estos tiempos de inestabilidad económica, estamos trabajando con otros gobiernos para resolver los problemas de los mercados financieros", declaró Bush mientras saludaba a su homólogo italiano.

Tras reunirse este fin de semana con los ministros de Finanzas de los países del G-7 --Alemania, Francia, Japón, Canadá, Reino Unido e Italia--, Bush prometió: "Todos nosotros seguiremos tomando medidas responsables y contundentes para restaurar el crédito y la estabilidad y volver a un crecimiento vigoroso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario