miércoles, 17 de septiembre de 2008

Las bolsas europeas cierran con bajadas por el sector financiero

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles a su nivel más bajo desde mayo de 2005 presionadas por los temores de los inversores a que la crisis de crédito pueda cobrarse más víctimas después de la quiebra de Lehman Brothers y el rescate de AIG.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 2,1 por ciento a 1.068,48 puntos, su nivel más bajo en tres años. El selectivo ha caído esta semana más de un 8 por ciento.

Los bancos fueron los que sufrieron las mayores pérdidas. HBOS se hundió un 19 por ciento, Royal Bank of Scotland cayó un 10,4 por ciento, UBS un 5,7 por ciento y HSBC un 4,6 por ciento.

"Ha sido otra sesión volátil", dijo Darren Winder, analista de Cazenove.

"Hay muy poca confianza en las compañías financieras y es probable que esto continúe durante un tiempo", añadió.

La crisis de crédito continuó golpeando a las compañías financieras. En Wall Street, las acciones de los bancos de inversión Morgan Stanley y Goldman Sachs se desplomaban.

En tanto, la Reserva Federal anunciaba el martes el rescate de AIG con un préstamo de 85.000 millones de dólares.

Por su parte, las mineras registraron pérdidas presionadas por el descenso del precio de los metales. BHP Billiton, Anglo American, Vedanta Resources, Kazakhmys, Xstrata, Antofagasta y Rio Tinto cayeron entre un uno y un 11 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario