lunes, 30 de junio de 2008

Chrysler cierra una planta con 1.500 empleados en Saint Louis

DETROIT.- El fabricante automovilístico estadounidense Chrysler anunció este lunes el cierre, probablemente definitivo, de una de sus plantas en Saint-Louis (Missouri), que emplea a 1.500 trabajadores, a fin de adaptar su estructura de producción a la evolución del mercado estadounidense.

El citado grupo automovilístico, que engloba las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, suprimirá 2.400 puestos de trabajo en Estados Unidos como consecuencia del cierre de esta planta y de la eliminación de un turno de producción en otra.

En concreto, la corporación norteamericana cerrará definitivamente su planta de Saint Louis South el próximo 31 de octubre, como consecuencia del declive en la demanda de los monovolúmenes que se ensamblan en estas instalaciones.

Además, el grupo suprimirá un turno de trabajo en la factoría de Saint Louis North a partir del próximo 2 de septiembre, con lo que las instalaciones funcionarán con un sólo turno. Esta reestructuración implica la pérdida de 900 trabajadores.

Chrysler justificó su "difícil" decisión por "el cambio sin precedentes" que se está produciendo en la industria automovilística estadounidense, por la desaceleración económica en el país y por la contracción del mercado norteamericano.

En este sentido, el vicepresidente de Chrysler, Jim E.Press, destacó que la empresa se enfrenta a una difícil coyuntura, pero sigue centrada en su objetivo de conseguir la rentabilidad para el largo plazo.

"Estas acciones nos ayudarán a conseguir tal propósito", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario