miércoles, 28 de mayo de 2008

El crudo repunta y vuelve a superar los 131 dólares

NUEVA YORK.- Los contratos a futuro del crudo repuntaron el miércoles por arriba de los 131 dólares, luego de que las amenazas que enfrentan las instalaciones petroleras en Nigeria hicieran temer que baje el suministro mundial del hidrocarburo.

Los precios subieron luego de que el grupo rebelde nigeriano Movimiento por la Emancipación del Delta del río Niger amenazó con atacar instalaciones petroleras a partir del jueves. El fin de semana realizó algunos ataques que afectaron la producción del país.

Las cotizaciones habían bajado previamente debido a pronósticos de que podría bajar la demanda de gasolina en Estados Unidos.

Aunque los precios repuntaron drásticamente el miércoles, los inversionistas siguen cada vez más convencidos de que la demanda estadounidense de gasolina está bajando en respuesta a los precios que ya promedian más de cuatro dólares por galón en 11 estados y el Distrito de Columbia.

El precio promedio de gasolina regular en Estados Unidos subió 0,7 centavos frente a su precio del martes, para fijar un nuevo récord de 3,944 dólares por galón, de acuerdo con la Asociación Nacional de Automovilistas (AAA, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Información de Precios del Petróleo.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio subió 2,18 dólares para cerrar en 131,03 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, luego de una jornada de altibajos. El hidrocarburo llegó a bajar casi tres dólares por barril, y luego rebasó los 135 dólares por primera vez luego del jueves pasado.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para julio subió 2,62 dólares y finalizó en 130,93 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina para entrega en junio subieron 6,46 centavos, el 1,9%, para cerrar en 3,4476 dólares por galón.

El combustible de calefacción para ese mismo mes subió 2,51 centavos, el 0,7%, para cerrar en 3,8243 dólares por galón, mientras que el gas natural, también para junio, avanzó 11,5 centavos y finalizó en 11,916 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario