martes, 13 de noviembre de 2007

Facua rechaza que la liberalización de horarios comerciales ayude a contener los precios

MADRID.- Facua considera "totalmente falso" que liberalizar los horarios comerciales ayude a incrementar la competencia y a reducir los precios, como ha indicado el presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer.

En este sentido, Rubén Sánchez, portavoz de Facua pidió a Berenguer que "ponga ejemplos" de casos en los que la liberalización haya provocado una reducción de precios. Asimismo, recordó que desde que se eliminó el precio máximo de los carburantes en los años 90 el consumidor ha registrado un "aumento desproporcionado" del precio final.

"Todo lo liberalizado hasta ahora ha conllevado subidas de precios", manifestó el portavoz de Facua, que indicó que la medida sería peligrosa tanto para la economía de los consumidores, que estarían invitados a comprar más días y más horas, como para el pequeño comercio, "incapaz de competir con las grandes superficies".

Además, Facua considera que no hace falta que los comercios abran más horas, aunque reconoció que si se hiciera efectiva esta medida los consumidores acudirían a las tiendas en los nuevos horarios, pero subrayó que "no es una necesidad".

Berenguer abogó ayer por derogar las actuales restricciones de la libertad de establecimiento y de horarios en los comercios, ya que las considera "negativas para los intereses de los consumidores" e "incapaz de resolver los problemas" de los pequeños negocios, y las relacionó de forma matizada con las recientes subidas de precios de los alimentos.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario