martes, 13 de noviembre de 2007

España, tercer país europeo con más usuarios de Internet que emplean la tecnología 'Web 2.0'

MADRID.- España es el país de Europa con mayor porcentaje de usuarios de Internet que utilizan las tecnologías Web 2.0, que permiten al usuario acceder a la información, crear contenidos y aportar valor, según la última publicación de la Fundación de la Innovación Bankinter elaborada junto con Accenture, titulada 'Web 2.0'.

El estudio tiene varios objetivos, analizar las principales implicaciones en la sociedad y en la educación que trae consigo esta nueva tecnología; identificar las industrias que se verán más afectadas; analizar los modelos de negocio existentes y las nuevas oportunidades y, por último, plantear la adaptación al marco legal del nuevo entorno, de forma que no se frene el flujo de conocimiento y a la vez se fomente el ambiente participativo.

Asimismo, el trabajo también señala que uno de los campos en los que más impactará la Web 2.0 será la Educación, tanto en lo que se refiere a la metodología pedagógica como en los contenidos.

Entre las ventajas que la Web 2.0 podría aportar a las empresas tradicionales destacan la posibilidad de unificar sus flujos de información con sus proveedores y clientes; la mejora de los procesos y la distribución de información a nivel interno o el fomento de la colaboración de los trabajadores.

Asimismo subraya como ventaja la mejora de la comunicación con clientes y proveedores; la posibilidad de utilizar comunidades para obtener feedback de productos y una mayor efectividad en las campañas publicitarias, que se dirigirán a grupos cada vez más reducidos. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario