sábado, 1 de septiembre de 2007

Se paraliza el proyecto para dotar de una red WiFi abierta a la ciudad de San Francisco

SAN FRANCISCO.- Los planes para establecer una red WiFi abierta en la ciudad estadounidense de San Francisco se han visto finalmente truncados. Y es que el proyecto del alcalde de la ciudad, Gavin Newsom, se ha paralizado porque el proveedor de red contratado, Earthlink, se encuentra en plena reestructuración y no ve económicamente viable la iniciativa, a la que concurría con Google.

El contrato ofrecido consistía en un compromiso para llevar la conexión inalámbrica a casi toda la ciudad, de manera que Earthlink pagaría dos millones de dólares por los derechos de establecer una red inalámbrica, mientras que los servicios de Internet los iba a proporcionar Google.

Sin embargo, los cambios de condiciones del panel de supervisión, un grupo nombrado por la autoridad de San Francisco para supervisar el proyecto, han alterado estos planes. El panel exigía el aumento de velocidad para los usuarios, más garantías de privacidad y reducir el tiempo de concesión a ocho años.

Se da además la circunstancia de que Earthlink no pasa por sus mejores momentos y parece incapaz para seguir afrontando el proyecto. Así, esta misma semana anunció la eliminación de 900 empleos en su plantilla, lo que supone prácticamente la mitad de sus asalariados, y el cierre de cuatro oficinas en Estados Unidos. La compañía precisó en un comunicado que espera que la reestructuración esté finalizada antes de final de año.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario