sábado, 1 de septiembre de 2007

Caldera anuncia en Alicante un aumento del permiso de paternidad a 30 días y pensiones más altas

ALICANTE.- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció anoche como propuestas socialistas para la próxima legislatura la ampliación del permiso de paternidad a 30 días y el aumento de las pensiones mínimas, lo que refleja, dijo, que el Gobierno está "junto a los ciudadanos".

Ambas iniciativas, así como otras dirigidas a colectivos desfavorecidos, serán desgranadas hoy por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, según adelantó Caldera.

El ministro de Trabajo matizó luego que el permiso de paternidad aumentará de 15 a 30 días si el PSOE vuelve a ganar las elecciones.

"Un total de 100.000 padres ya han pedido el permiso de paternidad, pero al final lo cogerán todos. Es una Ley que se ha convertido en un espejo de la dignidad", indicó Caldera.

Entre los asistentes se encontraban la la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla.

Caldera, que afirmó que a lo largo de esta legislatura se ha creado "una sociedad integrada, alegre, optimista, y con una opción de futuro", se preguntó "¿de qué ha hablado Rajoy? ¿qué ha ofrecido?", respondiendo que el líder del PP "no ha ofrecido nada, sólo miedo". "Su objetivo era intranquilizar a los españoles", subrayó.

Además, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, que auguró que se llegará al pleno empleo en "poco tiempo", repasó otros logros en esta legislatura, como la Ley de Igualdad, de la que indicó que "es una política necesaria que ayudará al país a salir adelante y tener esperanza".

Aseguró que las empresas están trabajando ya en crear planes de igualdad y explicó que "por primera vez" España está por debajo de la media europea en la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres.

El ministro participó anoche en una cena-mitin del PSPV que se celebró en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, a la que asistieron alrededor de 350 militantes y simpatizantes socialistas.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario