lunes, 13 de agosto de 2007

La mitad de los extranjeros residentes en Castellón, 48%, son de nacionalidad rumana

CASTELLÓN.- La mitad de los extranjeros residentes en la provincia de Castellón son de nacionalidad rumana, con un 48 por ciento. Con ello, Castellón se configura como la segunda provincia española con más ciudadanos rumanos, por detrás de Madrid, según consta en un estudio elaborado por la Fundación CeiMigra hecho público hoy por el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco.

La provincia de Castellón cuenta con una gran presencia de ciudadanos rumanos, lo que resalta, a juicio del conseller, "la plena integración tanto de este colectivo como de los propios castellonenses, que se han adaptado a sus nuevos conciudadanos". Ambos, dijo, "son ejemplo de convivencia y multiculturalidad".

Según el estudio, en la provincia castellonense residen cerca de 43.000 personas rumanas, mientras que en el conjunto de la Comunidad Valenciana, los inmigrantes rumanos suman más de 95.000 personas, lo que supone un 13 por ciento del total de extranjeros de la región.

Rumania es el segundo país de procedencia de los extranjeros residentes en la Comunidad Valenciana, después del Reino Unido. En tercer lugar se encuentra Marruecos, con un 7,7 por ciento del total de inmigrantes.

El colectivo rumano es el predominante en casi todas las comarcas castellonenses, en las que supone entre el 37 por ciento y el 80 por ciento de la población inmigrante. Después del Reino Unido, Rumania y Marruecos, los principales colectivos de inmigrantes residentes a nuestra autonomía proceden de Ecuador, Colombia y Alemania, que se sitúan en cuarto, quinto y sexto lugar de procedencia.

En la Comunidad Valenciana, los ciudadanos ecuatorianos representan un siete por ciento de la población inmigrante, seguidos de los colombianos que suponen un 5,4 por ciento y de los alemanes que representan un 5,3 por ciento. - (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario