lunes, 13 de agosto de 2007

Alicante cuenta con cerca de 20.000 afiliados autónomos extranjeros a la Seguridad Social

ALICANTE.- La provincia de Alicante es la que concentra un mayor número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social por cuenta propia, con una cifra que oscila entre las 10.000 y las 20.000 personas, lo que desde Bancaja se atribuye a la importancia del sector turístico.

El número de afiliaciones de extranjeros a la Seguridad Social por cuenta propia ha crecido en la Comunidad Valenciana en los últimos años, hasta alcanzar las 38.000 a finales de 2006, según un estudio realizado por Bancaja y el Centro de Estudios para la Integración y Formación de Inmigrantes.

Estas cifras convierten a la Comunidad Valenciana en la tercera autonomía con mayor número de afiliaciones de trabajadores extranjeros por cuenta propia, que representan el 15,9% del total nacional.

Según este estudio, hecho público a través de un comunicado de prensa, la afiliación por cuenta propia en España superaba los 3´4 millones de personas en 2006, de los cuales el 7% corresponden a personas de nacionalidad extranjera.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario