miércoles, 3 de abril de 2024

Polonia advierte de que el ataque a cooperantes pone a prueba la "solidaridad" hacia Israel

 VARSOVIA.- El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha afirmado que el ataque que provocó el lunes la muerte de siete cooperantes extranjeros en la Franja de Gaza, entre ellos un ciudadano polaco, ha generado "una ira comprensible" y ha supuesto una prueba para la "solidaridad" ofrecida a Israel tras los atentados perpetrados por Hamás el 7 de octubre.

Así lo ha plasmado Tusk en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X y en el que alude expresamente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al embajador en Varsovia, Yacov Line, que el lunes recriminó a "la extrema izquierda y la extrema derecha" de Polonia sus críticas. "Los antisemitas siempre serán antisemitas", declaró Line.

El primer ministro polaco ha respondido para matizar que "la gran mayoría" de sus compatriotas han mostrado "plena solidaridad" con Israel desde octubre. "Ahora estáis sometiendo esta solidaridad a una dura prueba. El trágico ataque y vuestra reacción han generado una ira comprensible", ha señalado.

El embajador ha publicado este martes un nuevo mensaje para enfatizar las condolencias por la "trágica" pérdida de los siete cooperantes de World Central Kitchen. En este sentido, ha subrayado el "constante e inquebrantable" compromiso de Israel con "los valores de la humanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario