domingo, 21 de enero de 2024

Viaja a Israel un grupo de fiscales en representación de los extranjeros que mataron las milicias palestinas


TEL-AVIV.- Una delegación de fiscales extranjeros llega a Israel para investigar las muertes de sus conciudadanos a manos de las milicias palestinas durante su asalto del 7 de octubre, el detonante de la guerra actual entre el Ejército israelí y Hamás.

Fiscales de Alemania, Estados Unidos, Bulgaria, República Checa, Portugal y Estonia, estarán acompañados de representantes diplomáticos de Japón, Australia y Dinamarca en sus visitas a las comunidades fronterizas con Gaza, donde el ataque de Hamás dejó más de 1.200 muertos, según ha informado el Ministerio de Justicia de Israel.

Allí se reunirán con la fiscal general de Israel, Gali Baharav-Miara, el fiscal estatal Amit Eisman, y miembros del equipo legal que defendió a Israel ante la Corte Internacional de Justicia del caso de genocidio planteado por Sudáfrica, todavía pendiente de resolución.

La delegación también se reunirá con familiares de los fallecidos el 7 de octubre en "otro paso de los esfuerzos para establecer las medidas legales contra los altos cargos de Hamás", según el director general del Ministerio de Justicia, Itamar Donenfeld, en la nota recogida por el diario 'The Times of Israel'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario