miércoles, 20 de diciembre de 2023

La OLP asegura que no quiere ver en Cisjordania las matanzas y los desplazamientos de Gaza


RAMALA.- El secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij, ha asegurado durante una entrevista con la cadena de televisión Al Yazira que no quiere ver en Cisjordania las matanzas y los desplazamientos que ocurren en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva terrestre y aérea israelí.

"(La Autoridad Palestina) no quiere ver en Cisjordania las escenas de matanzas y desplazamientos que están ocurriendo en Gaza", ha asegurado Al Sheij, y ha manifestado que la Autoridad Palestina se encuentra "bajo el yugo" de Israel y que no tienen "un millón de soldados" para enfrentarse a ellos.

En ese sentido, ha reiterado que los Acuerdos de Oslo, firmados en la década de los 90 entre Israel y Palestina de cara a alcanzar compromisos para la paz en el conflicto, "murieron y quedaron enterrados bajo los tanques israelíes", y ha insistido en que la actual ofensiva israelí es una "agresión" contra todos los palestinos.

Por otro lado, ha explicado que sus declaraciones en las que responsabilizaba a Hamás de la ruptura del alto el fuego alcanzado en la Franja habían sido manipuladas y que la Autoridad Palestina "fue la primera en defender a la resistencia".

Por último, ha pedido imponer un aislamiento internacional contra "el Gobierno extremista israelí, encabezado por (el primer ministro" Benjamin Netanyahu".

Los ataques del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza han acabado con la vida de más de 19.600 palestinos, mientras que en Cisjordania han muerto cerca de 300 como consecuencia de un recrudecimiento de los asaltos tanto de las Fuerzas Armadas como por parte de colonos. Esta ofensiva comenzó como respuesta al asalto de Hamás del 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario