jueves, 9 de noviembre de 2023

El grupo inversor 'Abry Partners' se hace con 'Chambers & Partners' por 400 millones de libras esterlinas


LONDRES.- Noticia de impacto en el sector legal: Chambers and Partners acaba de ser vendido al grupo de inversión estadounidense Abry Partners, igualmente propietarios del directorio Best Lawyer, otro proveedor de posicionamiento del sector legal, en este caso mucho más controvertido, hasta ahora en manos de Inflexion Private Equity.

Según detalla Financial Times, medio que ha adelantado la información, la firma británica de capital riesgo Inflexion ha cerrado el acuerdo en 400 millones de libras (unos 459 millones de euros) y ha vendido el directorio que adquirió en marzo de 2018, lo que supondría una ganancia aproximada para la empresa de Reino Unido de cuatro veces y medio su inversión inicial.

Durante los ultimos cinco años, Chambers ha desarrollado y cambiado su negocio editorial, dejando atrás el mundo offline para abrazar el digital, basando su modelo en la suscripción online

La intención de Inflexion de vender Chambers había sido recogida por diversos medios del mundo anglosajón, que señalaban que Inflexion había comenzado a distribuir memorandos para encontrar un comprador. El banco de inversión Harris Williams fue el encargado de explorar el mercado en busca de un adquirente.

La comercialización del directorio se produce después de que la gestión de Inflexion disparara los ingresos y rentabilidad. 

Al cierre del ejercicio fiscal de 2023, su ebitda habría alcanzado los 30 millones de libras esterlinas —casi 34,5 millones de euros—, después de lograr 15,2 millones de libras en 2022 y 12,9 millones un año antes, según los memorandos distribuidos por Inflexion

La facturación de Chambers creció en el último año un 22%, hasta los 42,6 millones de euros, tras situarse en 35 y 24,8 millones en los ejercicios anteriores.

El directorio, que estuvo dirigido inicialmente por Mark Wyatt y hasta la fecha por Tim Noble, se ha expandido a China y Brasil y ha seguido aumentando su presencia en Estados Unidos. Chambers, apunta FT, también ha ampliado su función de investigación y ventas.

Abry, compañía con sede en Boston, invierte en las industrias de comunicaciones, medios, información y servicios empresariales, entre otros sectores. La firma posee actualmente activos que incluyen, entre otros, Best Lawyers, otro directorio legal comprado en diciembre de 2021, en este caso, con sede en Estados Unidos.

Fundado en 1990, Chambers & Partners es el directorio con más prestigio del sector legal. De forma anual, la publicación elabora rankings y clasificaciones por jurisdicciones y especialidades que clasifican a los bufetes en distintas bandas según la información reportada al directorio y las valoraciones de sus clientes y competidores. 

En los últimos tiempos, el directorio señaló Estados Unidos como uno de los grandes objetivos de expansión, territorio que coincide con la nacionalidad de su nuevo propietario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario