sábado, 27 de febrero de 2021

Reino Unido proporcionará 5.000 millones de libras en subvenciones adicionales a las empresas afectadas por la pandemia


LONDRES.- El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, anunciará 5.000 millones de libras (7.000 millones de dólares) de subvenciones adicionales para ayudar a las empresas afectadas por los bloqueos pandémicos en su declaración presupuestaria la próxima semana, dijo el sábado el gobierno.

Tiendas, bares, clubes, hoteles, restaurantes, gimnasios y peluquerías se encontrarían entre las casi 700.000 empresas elegibles para nuevas subvenciones directas en efectivo de hasta 18.000 libras.

El gobierno dijo que la financiación eleva el total gastado en subvenciones directas a empresas durante la crisis a 25.000 millones de libras.

Animado por el rápido despliegue de las vacunas, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha revelado una ruta para salir del bloqueo para Inglaterra. Sin embargo, algunas empresas deberán permanecer cerradas hasta el verano.

"Ahora hay luz al final del túnel y estos 5.000 millones de libras de subvenciones en efectivo adicionales garantizarán que nuestras calles principales puedan abrir sus puertas con optimismo", dijo Sunak.

Las autoridades locales de Inglaterra también obtendrán 425 millones de libras adicionales para distribuir subvenciones a empresas que no sean elegibles para las subvenciones de reinicio, mientras que las administraciones descentralizadas en Escocia, Gales e Irlanda del Norte recibirán 794 millones de libras de financiación adicional.

El gobierno ya ha acumulado más de 280.000 millones de libras en gastos de coronavirus y recortes de impuestos, llevando el endeudamiento de Gran Bretaña a su nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial.

Si bien el presupuesto del 3 de marzo de Sunak incluirá más gastos para apuntalar la economía durante lo que espera sea la última fase de bloqueo, probablemente también señalará aumentos de impuestos para tapar el enorme agujero en las finanzas públicas.

En una entrevista con el Financial Times, Sunak dijo que usaría el presupuesto para nivelar con el público las "enormes tensiones" en las finanzas del país, y advirtió que se tendrá que pagar una factura después de un mayor apoyo al coronavirus.

Más temprano el sábado, el gobierno dijo que también se espera que Sunak anuncie un capital inicial de 12.000 millones de libras y 10.000 millones de libras de garantías para el nuevo Banco de Infraestructura del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario