miércoles, 4 de noviembre de 2020

Trump denuncia que su ventaja está "desapareciendo mágicamente" por la aparición de "votos sorpresa"

 


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a agitar este miércoles el fantasma del fraude electoral y ha asegurado que la supuesta ventaja que tenía en algunos estados clave ha ido "desapareciendo mágicamente" con el paso de las horas por el recuento de "vertederos de votos sorpresa".

"Anoche, estaba encabezando el recuento, a menudo por un amplio margen, en muchos estados clave, en casi todos los casos gobernados y controlados por los demócratas", ha afirmado Trump en Twitter, sin aludir a ningún caso concreto. Después, ha añadido, esta supuesta ventaja se habría dado la vuelta en dichos estados --"uno por uno"-- aparentemente para favorecer las aspiraciones del demócrata Joe Biden, que según los analistas habría logrado más nivel de apoyo en el voto por correo y, por tanto, en el tramo final del recuento. "Es muy raro, y los encuestadores se han equivocado por completo", ha sentenciado el mandatario.

Ya durante la noche electoral Trump denunció un supuesto "robo" de las elecciones y, en su primer discurso público, se autoproclamó vencedor pese a la falta de datos oficiales concluyentes. Además, anunció que  recurrirá al Tribunal Supremo para denunciar un presunto "fraude" en su contra y pidió que se pare el recuento. "Este es un fraude al pueblo estadounidense (...). Hemos ganado estas elecciones", afirmó Trump desde la Casa Blanca.

"Francamente, hemos ganado las elecciones", aseguró el presidente norteamericano en una comparecencia ante la prensa cuando todavía no se había cerrado el recuento en la mayoría de los estados bisagra, los territorios en los que finalmente se decide la victoria en el Colegio Electoral, que elige en última instancia el ganador de las presidenciales.

"Esto es un fraude al público estadounidense", denunció, tras destacar varias de sus victorias en diferentes estados y después de asegurar que tras esos triunfos el proceso electoral se ha parado. "Es un momento muy triste", afirmó.

El mandatario estadounidense dijo que, como él ya había vaticinado, tendrá que recurrir los resultados ante el Tribunal Supremo y aseguró que "todas las votaciones tienen que terminar, no queremos que cuenten más votos". 

"En lo que a mí concierne, nosotros ya hemos ganado", proclamó.

Trump destacó que "millones y millones de personas" han votado a favor de su candidatura y denunció que "un grupo muy triste de personas está intentando privar del derecho de voto".

 "Nosotros no lo permitiremos",  recalcó.

"Queremos que todas las votaciones se detengan. No queremos que ellos encuentren ninguna papeleta a las 4 de la mañana y las añadan al recuento", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario