domingo, 29 de noviembre de 2020

Recomiendan invertir hasta un 20% en acciones chinas ante la nueva geopolítica

 LONDRES/MADRID.- Willis Towers Watson recomienda a los inversores institucionales asignar un mayor peso a la renta variable china dentro de sus carteras globales, para beneficiarse de las oportunidades a largo plazo de ese mercado, que ofrece una "elevada diversificación y un extra de rentabilidad potencial atractiva".

La asignación institucional media a China está en el 5% de las carteras enfocadas al crecimiento, si bien, según su análisis, los inversores deberían acumular una asignación de hasta el 20% de este tipo de activos en sus carteras globales en los próximos diez años.

La firma señala que el país está infraponderado en la mayoría de las carteras de inversión globales, en tanto que su tamaño y escala la hacen merecedora de un mayor peso. Eso sí, señala que la gestión de estas acciones debe hacerse de forma activa.

"El mercado de acciones de clase A de China ofrece una oportunidad dinámica y amplia en un entorno de mercado maduro para que los inversores institucionales accedan a una nueva fuente de rentabilidad", ha explicado el responsable de inversión de WTW en España, David Cienfuegos.

El estudio tiene en cuenta el futuro papel de China en un nuevo orden geopolítico mundial, el impacto del desacoplamiento entre Estados Unidos y China, y la evolución de las cadenas de suministro mundiales.

Según la firma, las tensiones entre EE.UU. y China, el movimiento hacia la desglobalización y las repercusiones de la pandemia del coronavirus han reducido el interés por China en las carteras de muchos inversores.

No obstante, considera que estos factores "refuerzan la necesidad de poseer más activos localizados en China, con el fin de aumentar la resiliencia de sus carteras en un mundo cambiante e incierto".

"Las reformas de su mercado financiero no han cesado durante los últimos años, haciendo que China sea más atractiva y de más fácil acceso para los inversores globales. Se espera que continúe la apertura de los mercados de capitales en China", ha explicado David Cienfuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario