sábado, 25 de abril de 2020

Los países europeos podrán conceder deuda subordinada a empresas golpeadas por el virus

BRUSELAS.- Los países de la UE podrán conceder pronto deuda subordinada para apuntalar sus economías afectadas por el virus, dijeron el sábado fuentes familiarizadas con el asunto, ya que las autoridades reguladoras de las ayudas estatales han vuelto a relajar las normas para facilitar su concesión a las empresas. 

La Comisión Europea está ahora a la espera de la respuesta de los 27 países de la UE sobre una propuesta que llegó tras la solicitud de varios Estados miembro, dijeron las fuentes.
La propuesta establece las condiciones en las que los Estados de la UE podrán conceder deuda subordinada en condiciones favorables para apoyar sus economías durante el brote de coronavirus, dijeron las fuentes, que rechazaron proporcionar detalles.
Se fijarán suficientes medidas de garantía para proteger la competencia en el bloque, dijeron las fuentes.
La deuda subordinada ocupa un orden de prelación secundario con respecto a la deuda sénior en el caso de que una empresa en quiebra tenga que pagar a los titulares de la deuda. Como se considera más arriesgada porque no está garantizada, la deuda subordinada conlleva tipos de interés más altos.
En las últimas semanas, el ejecutivo de la UE ha dado vía libre a billones de euros en diversos planes estatales de préstamos garantizados, subvenciones, tipos de interés subvencionados y seguros de crédito a la exportación a corto plazo ofrecidos a las empresas afectadas por el virus en todo el bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario