miércoles, 11 de septiembre de 2019

La 23ª asamblea general de la OMT reúne a más de 1.100 participantes en Rusia

SAN PETESBURGO.- La vigésimo tercera asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se ha inaugurado este miércoles en Rusia, reúne a más de 1.100 participantes, entre ellos 65 ministros y viceministros de Turismo y 31 secretarios de Estado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha destacado, en un vídeo-mensaje, que Rusia, que acoge por primera vez la asamblea general de la OMT (que se celebra cada dos años), tiene "un potencial turístico enorme" y que el objetivo del país es aumentar el impacto socio-económico del sector en los próximos años.
Al crecimiento de las llegadas de turistas a Rusia han contribuido en los últimos cinco años eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en 2014, o la Copa Mundial de Fútbol, en 2018, ha señalado Putin.
El presidente de Rusia espera que la introducción del visado electrónico, ya implantado en algunos destinos rusos y, a partir del 1 de enero de 2021 en todo el país, impulsará aún más el desarrollo de la industria de viajes y turismo.
La jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Zarina Doguzova, que ha recordado que San Petersburgo lo introducirá a partir del próximo 1 de octubre, espera que el visado electrónico haga que la afluencia de turistas al país se incremente en un 20-40 %.
Para Rusia, el turismo es una de las esferas "más estratégica" y el gobierno va a trabajar para que todo el mundo tenga acceso a los viajes, desde niños hasta personas mayores, ha indicado la viceprimera ministra rusa, Olga Golodets.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha subrayado que el turismo no sólo contribuye a la creación de millones de empleos en el mundo, sino que ayuda también a las economías urbanas y rurales y promueve la paz y el entendimiento entre los pueblos.
Pololikashvili, que ocupa el cargo de secretario general de la OMT desde enero de 2018, se ha congratulado con la decisión de los Estados Unidos de explorar posibilidades de reincorporarse a la organización.
Los EEUU, miembro fundador de la organización, se retiró de ella en diciembre de 1996, pero en junio pasado una delegación de alto nivel del Gobierno norteamericano anunció la intención del país de explorar su vuelta.
Pololikashvili ha recordado que los EEUU es una de las economías turísticas más importantes del mundo, a la par de su peso mundial en el comercio y el desarrollo y, a su juicio, su retorno significaría un impulso significativo para la organización y su mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario