jueves, 7 de febrero de 2019

El presidente sudafricano espera que el hallazgo de gas sea un punto de inflexión

JOHANNESBURGO.- El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, dijo hoy que el reciente hallazgo de una reserva de gas en un pozo submarino puede ser el "punto de inflexión" que el país estaba esperando para que despegue su economía.

"Esto bien podría ser un punto de inflexión para nuestro país. Estamos extremadamente motivados con el informe sobre el pozo Brulpadda, en la cuenca de Outeniqua, que algunos han calificado como un hallazgo catalizador", afirmó el mandatario sudafricano durante el discurso sobre el estado de la nación pronunciado en la sede del Parlamento, en Ciudad del Cabo.

El presidente felicitó a la compañía francesa Total, responsable principal del hallazgo junto a otras socias, y aseguró que el Gobierno sudafricano "continuará desarrollando legislación para el sector de modo que esté apropiadamente regulado para todas las partes interesadas".
El hallazgo de la reserva de gas, situada a unos 175 kilómetros de las costas de Sudáfrica, fue anunciado este jueves por Total en Francia.
El pozo cubre, según la compañía, un área de unos 19.000 kilómetros cuadrados -bajo aguas cuya profundidad oscila entre 200 y 1.800 metros- y se estima que podría generar hasta 1.000 millones de barriles.
La noticia fue recibida con optimismo en Sudáfrica, cuya economía, la más industrializada de África, cayó en recesión durante la primera mitad de 2018, si bien consiguió levantarse después con tímidas cifras positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario