jueves, 7 de febrero de 2019

El Banco Central indio rebaja un cuarto de punto el precio del dinero

NUEVA DELHI.- El Banco de la Reserva de la India (RBI, emisor) anunció hoy una reducción de los tipos de interés en un cuarto de punto, del 6,5 % al 6,25 %, al tiempo que pronosticó un crecimiento económico del 7,4 % para el año fiscal 2019-2020, que va de abril a marzo.

"Esta decisión está en consonancia con el objetivo de conseguir el objetivo a medio plazo de un aumento del 4 % del índice de precios al consumo (IPC), dentro de una horquilla del +/- 2 %, apoyando al mismo tiempo el crecimiento", dijo el RBI en un comunicado.
El banco central añadió que la medida llega motivada por el descenso continuado en los precios de los alimentos y a una moderación en el coste de los combustibles "mayor de la anticipada".
Además, el RBI mantuvo la previsión de un crecimiento económico del 7,2 % para el año fiscal 2018-2019 y señaló que espera que el producto interior bruto (PIB) aumente un 7,4 % en 2019-2020.
La reducción de los tipos de interés fue anunciada por el nuevo gobernador del RBI, Shaktikanta Das, después de que el anterior ocupante del cargo, Urjit Patel, dimitiese por "motivos personales" entre discrepancias con el Gobierno indio.
El Ejecutivo de la nación asiática presentó el pasado viernes su presupuesto para el año fiscal 2019-2020 centrado en ofrecer subsidios a agricultores y trabajadores del sector no organizado, con exenciones de impuestos para la clase media y con vistas a las elecciones del próximo abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario