lunes, 5 de noviembre de 2018

La Secretaria española de Comercio celebra la apuesta china por la apertura económica

SHANGHÁI.- La secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez, celebró hoy la apuesta por la apertura económica realizada por el presidente chino, Xi Jinping, durante su discurso de inauguración de la primera Exposición Internacional de Importaciones de China en la ciudad de Shanghái.

Méndez -que encabeza la delegación española en la Expo china- destacó que Xi apostó por "la apertura económica paulatina", y anunció también "algunas líneas de actuación más concretas, que marcan una senda, que llevará el tiempo que tenga que llevar, pero sí que parece una apuesta decidida".
El presidente chino aseguró que los pasos del país asiático hacia una mayor apertura económica son "imparables" y que su país "abre con sinceridad sus puertas al mundo" al tiempo que prometió ampliar sus importaciones y promover el comercio y las inversiones.
La secretaria de Estado de Comercio consideró "muy positivo" el mensaje de Xi y recalcó que China "está en la senda de esa apertura económica".
"Eso al menos para España es innegable, lo hemos visto en nuestros flujos comerciales y en nuestras exportaciones a China, los esfuerzos que están haciendo", dijo.
Méndez resaltó la importancia del diálogo con China "no solo en las relaciones bilaterales sino también en el plano multilateral", y puso como ejemplo los contactos para proponer reformas en la Organización Mundial del Comercio (OMC) o el diálogo abierto entre la Unión Europea (UE) y China en materia de inversiones.
"Son espacios nuevos, yo creo que muy interesantes y queremos ser optimistas", apuntó.
España está presente en la Expo de Importación de Shanghái con un pabellón de cerca de 400 metros cuadrados en el que se exponen los sectores de agroalimentación, infraestructuras, energías renovables y turismo.
Además, dispone a nivel institucional de otro pabellón dedicado a la alimentación y otro a los productos de consumo.
Un total de 56 empresas españolas han acudido al primer evento internacional chino dedicado a las importaciones, la mayoría de ellas de alimentación, aunque también algunas de bienes de consumo, del sector textil, el de infraestructuras o el de gestión de puertos.
"Para ser una primera edición de la exposición es una representación de las más importantes", resaltó Méndez.
A partir de mañana, cuando el recinto abre sus puertas a los compradores, comenzarán los negocios y las oportunidades de exportación para las empresas internacionales participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario