miércoles, 26 de septiembre de 2018

A falta de seís meses para el Brexit, la City solo ha perdido 630 puestos, según un sondeo

LONDRES.- Tan solo 630 puestos de trabajo antes ubicados en el Reino Unido se han mudado o creado en el extranjero a solo seis meses del Brexit, un número mucho más bajo de lo que los bancos habían pronosticado después del inesperado voto británico a favor de abandonar la Unión Europea, según una nueva encuesta. 

Muchos banqueros y políticos predijeron después del referéndum de junio de 2016 que abandonar la UE provocaría un éxodo masivo de empleos y negocios y supondría un golpe devastador para la posición de Londres en las finanzas globales.
Pero a medida que se acerca el Brexit, la cantidad de empleos que las instituciones financieras del Reino Unido dicen que prevén cambiar en caso de un Brexit “duro” o desordenado era de alrededor de 5.800, solo 500 más que en la última encuesta de marzo, en una encuesta más amplia. En septiembre de 2017, la cifra ascendía a 10.000.
Los resultados se basan en las respuestas de 134 de entre los bancos, aseguradoras, gestores de activos, firmas de capital privado y bolsas de valores más grandes o más internacionales, en una encuesta realizada entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre.
Casi todos los encuestados dijeron que están moviendo a la menor cantidad posible de personas, esperando un acuerdo político de último minuto que deje abierto el acceso a la economía de la UE después de que el Reino Unido abandone el bloque.
La probabilidad de un Brexit “duro”, sin acuerdo con Bruselas, ha aumentado sustancialmente desde que el plan de la primera ministra Theresa May para mantener los lazos con la UE fuera rechazado por Bruselas y por muchos políticos en su propio partido conservador.
Muchos empresarios temen que Reino Unido se encamine a una salida caótica de la UE que asustaría a los mercados financieros y perturbaría los flujos comerciales en toda Europa y otras regiones. Algunos políticos de ambos lados creen que las probabilidades de que las negociaciones no den frutos son de más del 50 por ciento.
Las conclusiones de la encuesta sugieren que es probable que Londres, que ha sido una arteria crítica para el flujo de dinero en todo el mundo durante siglos, siga siendo el centro de finanzas internacionales más grande del mundo. 
Aunque Nueva York es, en algunas medidas, más grande, está más centrada en los mercados estadounidenses, mientras que Londres se centra en el comercio internacional.
Las previsiones extremas para la pérdida de empleos en el Reino Unido en un escenario de Brexit “duro” han oscilado entre unos 30.000 empleados, estimados en febrero de 2017 por la firma belga de análisis Bruegel -con sede en Bruselas-, hasta 232.000 estimados por la Bolsa de Londres en enero de 2017.
Iain Anderson, primer ejecutivo de Cicero, una compañía de comunicación, que representa a muchas compañías financieras, coincidió con las conclusiones de la encuesta de que el impacto del Brexit probablemente sea mucho más modesto de lo que se había previsto inicialmente.
Anderson dijo que las primeras estimaciones fueron hechas por ejecutivos después de la votación, en un período de agitación emocional sin precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario