jueves, 12 de enero de 2017

Aumentan los pedidos de maquinaria industrial alemana

BERLÍN.- La federación de industriales alemanes informó que la cantidad de pedidos a los fabricantes de maquinaria aumentó de forma notable en el mes de noviembre de 2016, frente al año precedente.

La federación de dicha industria, clave para el país, la VDMA, agregó que en el undécimo mes del año se registró un crecimiento real del cinco por ciento.

Dicha alza estuvo impulsada, por el incremento del volumen de encargos realizados por otros países de la Unión Europea (UE).

Estos resultados sirvieron para compensar las cifras registradas en el mes de octubre, cuando los pedidos se desplomaron 10 por ciento en términos interanuales.

La baja demanda interna motivó que de septiembre a noviembre de 2016 el número de pedidos que recibieron los fabricantes de maquinaria e instalaciones industriales alemanes descendiera dos por ciento en relación a hace un año.

Por otra parte, la producción de las empresas del ramo aumentó 0,1 por ciento en los 11 primeros meses de 2016. Para 2017, la federación de fabricantes de maquinaria pronosticó un ligero crecimiento de su producción del uno por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario