domingo, 18 de diciembre de 2016

El equipo de Trump niega vínculos con Rusia en interferencia electoral

WASHINGTON.- La asesora política del presidente electo, Donald Trump, Kellyanne Conway, insistió hoy que el equipo de la campaña republicana nunca tuvo contactos con Rusia para tratar de interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

Comway, que participó este domingo en el programa Face The Nation, de la cadena televisiva CBS, negó cualquier vínculo con el gigante euroasiático ni acuerdos para inmiscuirse en los resultados electorales.

La también directora de la campaña presidencial del multimillonario neoyorquino dijo que cualquier afirmación al respecto, es 'no sólo inexacta y falsa, sino que es peligrosa y socava nuestra democracia'.

También calificó de desafortunado que los miembros del Colegio Electoral tratan de usar informes de la supuesta interferencia rusa, para cambiar los resultados de las elecciones.

A una pregunta del entrevistador de Face The Nation de si aprobaba la decisión del presidente Barack Obama de 'tomar represalias' contra Rusia por incursionar en las elecciones, Conway dijo que Trump respeta el derecho de Obama a hacer 'lo que sea necesario'.

'Parece ser una respuesta política en este momento -agregó Conway- porque el presidente (Obama) está bajo la presión del equipo (de) Hillary Clinton, que no puede aceptar los resultados de las elecciones'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario