viernes, 24 de junio de 2016

Los socios del G-7, listos para inyectar liquidez ante la volatilidad tras el "brexit"

WASHINGTON.- Los miembros de las siete economías industrializadas que integran el G-7 aseguraron hoy que están "listos para utilizar instrumentos de liquidez" para hacer frente a los efectos adversos en los mercados del resultado del referendo británico en el que se ha decidido abandonar la Unión Europea.

"Los bancos centrales del G-7 han dado los pasos para asegurar la liquidez adecuada y apoyar el funcionamiento de los mercados", explican en un comunicado los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del grupo, compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
"Reconocemos que la excesiva volatilidad y los movimientos desordenados en los tipos de cambios pueden tener implicaciones adversas para la estabilidad económica y financiera", señala la nota, emitido tras la victoria de los partidarios de abandonar la Unión Europea.
El G-7 muestra su "respeto" por la voluntad expresada en las urnas por los británicos de abandonar la UE, que muestra la división entre los votantes de Inglaterra y Gales, que apoyaron mayoritariamente el "brexit", y la postura de los de Escocia e Irlanda del Norte, de permanecer en la Unión Europea.
"Vigilaremos el desempeño de los mercados tras el resultado del referendo sobre la pertenencia del Reino Unido en la UE", asegura el comunicado, emitido poco antes de la apertura de los mercados en Estados Unidos.
Este grupo confía en que "las autoridades británicas están bien posicionadas para hacer frente a las consecuencias del referendo" y asegura que la economía y el sector financiero del Reino Unido "resisten".
"Seguimos unidos y mantendremos nuestra solidaridad como G-7", añade el comunicado de las economías más ricas tras el referendo, que es previsible que tenga consecuencias económicas y políticas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario