viernes, 27 de mayo de 2016

Rusia en décimo octavo puesto mundial por reservas y PIB

MOSCÚ.- Rusia mejoró su posición mundial en el décimo octavo puesto por la correlación del nivel de reservas internacionales y el Producto Interno Bruto (PIB), certificó hoy el Banco Central. 

El principal ente emisor aplicó una metodología propia para determinar el ranking del país euroasiático a partir de una evaluación de contrastación de esos dos parámetros con un grupo de naciones con altos indicadores.

Según el ranking del Banco Central, Rusia estaría en el lugar 18 por las estadísticas de inicios de año, a diferencia del escaño vigésimo quinto que ocupó en 2014, destacaron informativos.

Encabezan esa lista Hong Kong, Arabia Saudita, Suiza, Singapur y Taiwan. China se ubica en el puesto 12 y Japón en el 16, conforme a la citada metodología. Por América Latina aparece Uruguay en el lugar 17.

En cuanto a los pronósticos de crecimiento de la economía rusa en 2016 el Banco de Ahorro (Sberbank), el principal con mayor participación del Estado, vaticinó una caída del PIB en 0,7 por ciento, bajo un escenario externo de 40 dólares el barril petrolero, como promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario