miércoles, 25 de mayo de 2016

Las bolsas europeas cierran al alza

LONDRES.- Las bolsas europeas se situaron al alza este miércoles, siguiendo la estela de los mercados asiáticos, ante las noticias sobre un acuerdo de Grecia con sus acreedores y buenos datos desde Alemania.

Londres ganó un 0,7% y París un 1,1%. Fráncfort ganó un 1,5%, Madrid un 2,32%, y Milán un 1,66%.
Las bolsas europeas subieron el miércoles a máximos de hace cuatro semanas lideradas por los sectores bancario, ante los avances en las conversaciones que buscan garantizar un alivio de deuda para Grecia, y energético, que acompañó un repunte de los precios del petróleo.
El índice FTSEurofirst 300 y el STOXX Europe 600 tocaron sus niveles más altos desde finales de abril, con subidas del 1,2 por ciento que extendieron un avance de más del 2 por ciento en la sesión previa.
Las acciones de bancos subieron después de que los ministerios de Finanzas de la zona euro acordaron con Grecia y con el Fondo Monetario Internacional atender a las peticiones del Gobierno griego de un alivio para su deuda.
El índice de las acciones bancarias de la zona euro subió un 3,57 por ciento, liderado por los papeles de bancos de la periferia europea. Caixabank, Banco Popular y Santander subieron entre 6 y 7,5 por ciento.
Las acciones energéticas fueron solicitadas después de que los precios del petróleo se acercaran a 50 dólares por barril, tocando máximos en siete meses tras datos que sugirieron un descenso en los inventarios de crudo en Estados Unidos mayor al pronosticado.
El índice STOXX Europe 600 de petróleo y gas subió un 2,54 por ciento, liderado por BP y Royal Dutch Shell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario