lunes, 4 de abril de 2016

Los precios de producción de la eurozona caen más de lo previsto en febrero

BRUSELAS.- Los precios de producción de la eurozona cayeron más de lo esperado en febrero y el ritmo de su caída mensual aumentó, sin incluir los volátiles precios de la energía, según mostraron el lunes datos de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.

Eurostat dijo que los precios de fábrica en los 19 países que comparten el euro cayeron un 0,7 por ciento intermensual y registraron un descenso del 4,2 por ciento interanual. Los analistas consultados por Reuters esperaban una caída del 0,5 por ciento intermensual de media.
Excluyendo la caída del 2,1 por ciento en la energía, los precios de producción bajaron un 0,2 por ciento en febrero, en comparación con el descenso del 0,1 por ciento en enero.
Esto se debió principalmente a la caída de precios de los bienes de consumo no duraderos y a menores aumentos en los precios de los bienes de consumo duraderos, el único sector que aún muestra alzas de precios.
Los precios de la energía, que ya habían caído un 3,7 por ciento intermensual en enero, descendieron un 2,1 por ciento en febrero.
Pese a que se trata de datos con dos meses de antigüedad, ponen de relieve las dificultades a las que se enfrenta el Banco Central Europeo para tratar de acercar la inflación en los precios al consumidor a su objetivo -debajo pero cerca del 2 por ciento- en un horizonte de dos años.
El banco ha estado imprimiendo dinero para comprar deuda pública de la zona euro en los últimos 12 meses con el fin de inyectar más dinero en la economía y acelerar el crecimiento de los precios.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, advirtió a los líderes europeos el mes pasado que la política monetaria por sí sola no sería suficiente para reactivar la economía y que los gobiernos necesitaban contribuir mediante la introducción de reformas estructurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario