jueves, 21 de abril de 2016

El Gobierno argentino autoriza el pago a los acreedores litigantes después de 15 años

BUENOS AIRES.- El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina autorizó hoy el pago que mañana saldará la deuda con los acreedores litigantes por bonos en mora desde 2001, informaron fuentes oficiales.

Con un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, adelantó que el país suramericano finalmente cerrará mañana ese capítulo de su historia.
"Con esta firma autorizamos el pago que mañana le pone fin a un default de casi 15 años", escribió el funcionario del Gobierno argentino, y publicó una imagen que lo muestra rubricando la habilitación para saldar la deuda.
Argentina destinará unos 9.300 millones de dólares para pagar a los fondos especulativos que litigaban contra el país suramericano, y que obtuvieron un fallo a favor en la Justicia de Nueva York, y a otros acreedores que no entraron en los canjes de deuda de 2005 y 2010.
Para solucionar el largo conflicto y tras negociar con los distintos acreedores, Argentina colocó el martes pasado en los mercados internacionales nuevos bonos por 16.500 millones de dólares, a una tasa promedio del 7,14 % anual, de donde saldrá el total para pagar mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario