jueves, 21 de abril de 2016

Seúl alcanza su máximo de 2016 a la espera de los resultados de empresas

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo ascenso hasta alcanzar el máximo del año, debido según analistas locales al apetito por los activos de riesgo a la espera de la publicación de resultados de las principales empresas surcoreanas.

El índice referencial Kospi subió 16,27 puntos, el 0,81 por ciento, hasta 2.022,10 unidades en una sesión en la que se movieron 4.200 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 1,76 puntos, el 0,25 por ciento, hasta 701,62 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana logró hoy un nuevo e importante avance que lo sitúa en su cota más alta desde el comienzo de 2016, gracias a las compras masivas de los inversores extranjeros e institucionales.
Éstos se decidieron, según los analistas, por las compras de activos de riesgo ante las previsiones optimistas sobre los resultados de las principales compañías surcoreanas en el primer trimestre, que se publicarán a partir de esta semana.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 1,65 por ciento y su filial Kia Motors se revalorizó un 1,76 por ciento.
Entre los ganadores de hoy también estuvo el número uno de Corea del Sur en el sector de los cosméticos, Amore Pacific, cuyos títulos subieron un 2,01 por ciento, y la mayor refinería de petróleo, SK Innovation, que se revalorizó un 1,56 por ciento.
Por el contrario, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,38 por ciento a la baja, la firma de químicos LG Chem cayó un 1,86 por ciento 316.000 won y la compañía eléctrica estatal Korea Electric Power vio caer sus acciones un 0,67 por ciento.
La moneda local ganó 2,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.132,9 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario